LA VERDAD DEL CORAZÓN

Enlace en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=5gzM6yA6QGs

Enlace en Facebook:

https://www.facebook.com/share/v/1MwiaeybiZ/

He aquí la canción de mi autoría, en aire de paseo, que fue seleccionada y con la que estuve concursando en el 58° Festival de la Leyenda Vallenata (2025). Canciones que saben esperar. La terminé el 9 de diciembre de 2023 y le llegó su turno un año y cuatro meses después.

Con el son titulado CON MI SON fui por primera vez seleccionado y concursé en el 51° Festival Vallenato (2018); lo terminé de revisar, para una versión definitiva, el 7 de marzo de 2018, pero tenía como dos o tres años de estar en remojo. En ese tiempo había dejado ya de inscribir canciones en dicho festival, pues nunca me las seleccionaban.

EL LATIDO DEL SILENCIO, en aire de paseo, tuvo una primera versión entre el 21 y el 27 de julio de 2018, una segunda versión el 25 de enero de 2019, una tercera en agosto de 2019 y su versión final en noviembre de 2023. Esta última fue seleccionada y con ella concursé en el 57° Festival Vallenato (2024). Casi seis años de espera, dando mil vueltas por ahí.

ME DECÍAN EL SON, en aire de son, fue seleccionado y concursé con él en el 56° Festival Vallenato (2023). Lo terminé el 14 de febrero de 2020. Tres años y dos meses esperando su turno.

RESPETA EL ALMA, en aire de paseo. Terminé esta canción el 23 de febrero de 2020, nueve días después de ME DECÍAN EL SON, siendo seleccionada para concursar en el 54° Festival Vallenato (2021). Un año y ocho meses de espera, pues, debido a la pandemia COVID-19, el evento se llevó a cabo en octubre y no en abril.

Y cuando creía que mi periplo en el Festival de la Leyenda Vallenata había concluido (acogiéndome a la prohibición de mi inseparable compañera en estos caminos festivaleros y a la tajante decisión que le expresé en caliente a un amigo), seis días después de haber finalizado la versión 58, terminé ayer, 9 de mayo de 2025, UN SON FELIZ, en aire de son, que tendrá todo un año por delante para que su verdadero destino sea revelado. No se circunscribe a festival alguno y podría Valledupar no ser su meta inexorable. Sospecho que hasta comercialmente podría funcionar muy bien. El camino proveerá. Mientras tanto, deberá permanecer bajo reserva. Son ellas las que deciden (no yo) cuándo salir a flote.

Así son las canciones. Nos enseñan a tener paciencia. Y se aparecen cuando uno menos las espera. Y tengo otras, como, por ejemplo, POBRE QUIMERA (terminada el 4 de noviembre de 2022), ¡MÚSICA! (1° de agosto de 2022), MI CIUDAD (15 de junio de 2024) y CANSADO TROVADOR (18 de mayo de 2023), que continúan en el anonimato de lo llamado a conservarse aún inédito.

Por lo pronto, los invito a escuchar LA VERDAD DEL CORAZÓN (la versión que fue inscrita y seleccionada). Ustedes son ahora su mejor jurado.

Saludos,

FBA

Comentarios