Grabando hoy el video de mi canción "Entre la muerte y la vida", recorriendo sitios que le son afectuosamente afines.

Mientras tanto, estos versitos de mi libro "Versos lesos e ilesos"...

QUISE ESCRIBIR 

un poemario distinto

 y habitable.

Quise, por ejemplo, 

decir las cosas con claridad 

y sin rodeos

explayar lo que pienso

sincerarme de veras

así significara quedarme 

sin amigos.

Quise, además, revelar 

mis secretos más amados

contar todas esas verdades

que suelen perseguirme

exorcizar todos esos miedos 

que aún osan angustiarme.

Quise escribir un poemario

feliz o nauseabundo

pero poemario al fin

capaz de compenetrarme

con la crédula tierra.  

Pensé en despejar las dudas

de lectores perennes

darles ciertas claves

que ayudan a vivir.

Quise creerme poeta con piel

y con destino       

implorar el perdón

merecerme el aplauso

explotar si era preciso

para salvar tu mundo   

Quise digitar mi sonrisa

en la red del ensueño  

animar al doliente

detener al suicida

Fue tanto lo que quise

que me quedé sin versos

y al final lo inservible

me arrojó su amargura    

y aquello que no quise

volvió a degenerarme 

Quise escribir un poemario

distinto y habitable 

y todo me salió tan sucio

tan pobre

tan vil 

tan candorosamente

humano


FBA


Comentarios