POR LOS CANTOS DEL AYER.

Enlaces para ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=dyXddhCd98o

https://drive.google.com/file/d/13y36We9GYh7SfECclEKbhiQPzCRYH7v-/view?usp=sharing

El sábado 3 de septiembre no publiqué nada en mi blog “Solo para fracasados” por encontrarme grabando el evento inaugural del proyecto EN DESCONCIERTO con los amigos que hacen parte de este, a saber: Joaquín Rodríguez Martínez, Marcos Ochoa (del canal de YouTube “Conozcamos Lo Nuestro Colombia”), Fernando Mendoza Santos, Arnaldo Tapia Ramos, Miguel Miranda y Efraín Sánchez.

Finalizada la grabación de ese primer evento que estará en el aire, en diferido, en próximos días y se verá también por aquí, nos quedamos neceando un poco y fue así como Arnaldo Tapia grabó con su celular esta versión de mi paseo “Por los cantos del ayer”, cantada por mí, con Efraín Sánchez en el cuatro o guitarrillo y Fernando Mendoza en la guitarra acompañante y voces. Sin nada de ensayo, totalmente improvisada. Inscribí esta canción en el Festival Vallenato de 2019, no contando con la suerte de ser seleccionada. Pero los festivales pasan, las canciones quedan.

Gracias a Arnaldo Tapia por el video, por estar ahí, siempre a la caza del hecho musical. Empezó a grabar un tris después de haber arrancado, pero fue oportuno su registro. Excuse me por los errores. Sabrán comprenderlos y excusarlos. Ah, al igual que lo de tener que leer la letra, pero como dice Adrián Pablo (el ángel bohemio de la trova vallenata), “si no se canta se olvida”, y son muy pocas las veces que salgo a la palestra. De ahí que use atril en mis presentaciones (las manos en el video).

Se avecina una nueva entrega del Dietario del resto de una vida (la décima octava).

En el evento que hemos denominado EN DESCONCIERTO estaré interpretando mis canciones y leyendo (o recitando) textos de mis poemarios. Su segunda puesta en escena será grabada el sábado 8 de octubre de 2022.  El acto inicial se divulgará pronto.

Bien. No es más por hoy. Un brindis “Por los cantos del ayer”.


“Playa Blanca era el cielo

era un sábado eterno

en el mar no había olas,

muy temprano un sombrero

legendario y discreto

dibujaba una sombra…”.


Saludos,

Francisco Burgos Arango (FBA) 

Comentarios