EL MUSICANTE.

Retorna la música a este sitio. Ya era hora de dejar la trascendencia existencial a un lado, y nada mejor para hacerlo que el video de una emparrandada días antes de comenzar la cuarentena el año pasado. Fue la última vez que nos reunimos en familia pajaril (en ese entonces, por mamar gallo, nos habíamos autobautizado como “Los mirlos del Sinú”).

Hace poco, por mamar otra vez gallo, reactivé el grupo con el ánimo de volver un día de estos a las andadas. Lo llamé “Pájaros del reencuentro”. En eso andamos. Y aquí están algunos de ellos en aquella juerga inolvidable de marzo de 2020.

Se trata de mi canción titulada “Utopía” (un fragmento, ya que no empezó a tiempo el filmador), en ritmo de paseo. Un lujo haber tenido a esos acompañantes. Atahualpa Vivero en la guacharaca, compositor que anda volando lejos con su canción “Otra vez llorar”, grabada por Jorge Celedón. César, hijo de Atahualpa, improvisó con su acordeón, no había nada preparado ni ensayado, fue algo absolutamente espontáneo. Canta el de siempre, la voz líder del grupo: Fernando Mendoza Santos. En una de las guitarras y haciendo coros, el archiconocido cantautor y poeta, Joaquín Rodríguez Martínez, alias Joaco y Joaquín de las Aguas, y en la otra guitarra y haciendo también voces, un man de gorra que se parece a mí.

Detrás del celular, grabando la vaina, Arnaldo Tapia. Efraín Sánchez creo que ya se había ido. Las tres damas son L., K. y una amiga de nuestro acordeonista.

Bueno, así son las cosas de la santa vida. Ahí se los dejo, para que se animen hoy sábado a irse de farra cumpliendo con todos los protocolos de la ebriedad. Excusen los errorcitos en la letra propios de estos resplandores emotivos.


“Música linda / no te quedes en silencio

Soy la Utopía / que te ha vuelto a componer…

Lírica fina / seguirás de pueblo en pueblo

Cuenta conmigo hasta el sol de mi vejez”.


FRANCISCO BURGOS ARANGO (FBA)

    

 

 

Comentarios

  1. Magnífico, hermoso.
    Apropiado para los avistadores de aves.
    Todos los pajarillos restaurados e indemnes.
    Sobre todo Joaco. Convalecencia total.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario