EL MUSICANTE.

Volvimos. Turno para CON MI SON. Letra y música de mi sembrado.

Canción inscrita y preseleccionada en el Festival Vallenato de 2018.

Cuenta hasta ahora con tres versiones:

La primera, cantada por Roberto Martínez, acordeón de Juan Carlos Carrascal (la inscrita en Valledupar).

La segunda, inédita aún, cantada por Ismael Zuleta, acordeón de José Vásquez. Hace un año falleció Ismael. Dejó muchas canciones grabadas en el estudio TROPICAL RECORDS de Sahagún. Parece que sus familiares están próximos a divulgar el trabajo discográfico al que se dedicó Ismael durante los últimos años de su vida.

La tercera es esta que canta el amigo Fernando Mendoza Santos, remezclada y remasterizada por Helber Pinedo. Se trabajó sobre la sesión de la que concursó en Valledupar, ajustándose su componente percutivo, incorporándose el bajo, se mejoraron o ampliaron las guitarras, se cambiaron segundas voces y se acogió un recorte sutil en la letra (en el número de veces que se repite el “y tú”) que amigos vallenatos me habían propuesto desde que concursamos en Valledupar y que a Helber Pinedo también se le ocurrió sugerirlo sin conocer ese precedente. ¡Los que saben, saben! Y había que hacerles caso.   

CON MI SON hará parte del álbum de Fernando Mendoza Santos en el que estarán, además, otras canciones mías cantadas por él, a saber: “Utopía”, “Viva el porro”, “La plegaria de Pelayo”, “Canta mi río”, “Volví a cantar”, “Emilia (Oasis)” y “La Luna y sus nostalgias”.

Sábado que antes era de caminata, amistades, tiendas y cervezas...

Pero la música no deja de latir.

It’s no more for the moment.

FRANCISCO BURGOS ARANGO (FBA)

Audio de “Con mi son”:


Comentarios