JOAQUÍN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ…

Tres semblanzas.

Tres visiones.

Adrián Villamizar – Ángel Massiris Cabeza – FBA   

Cuatro destinos musicalmente entrelazados.

Agradezco a Ángel Massiris Cabeza esta invitación a escribir sobre nuestro “Joaquín de las Aguas”.

https://musicaribecol.blogspot.com/2020/07/joaquin-rodriguez-el-cantor-del-sinu-o.html?m=1&fbclid=IwAR2Rz3kJj3Pyy0CAn8GmgXZ1B-NKwJ6mskekv0pVXUEoYRR4aQldy9DW34o

Agrego un texto de mi plantío (de mi poemario “Preces del Olvido”) dedicado a Joaquín Rodríguez y a Adrián Villamizar.

 

TRINIDAD


Dicen mis amigos que me llamo

Francisco Burgos

–a mis enemigos aún no les pregunto cuál

podría ser mi nombre verdadero–

pero el sol del Sinú es bien claro cuando afirma

que este hijo de su noche sólo puede

llamarse inmensidad;

el río se ríe de la atrevida sombra

de su amigo,

muchas luces trovadoras han surgido

de su gris irremediable y no acepta

desde ningún caudal de muerte

que este Francisco Burgos se escape

de su curso.

 

Francisco Burgos se mira las tripas

con absoluto asombro  

conmovido al ver cómo el sol y el río

se disputan sus ansias,

y cuando menos piensa en la

euforia que le espera

un amor imposible

lo arrincona en su prisa.

 

¡Vaya!, qué suerte tiene este

Francisco Burgos

que juega a ser poeta mientras

la fiel naturaleza

le ordena silenciarse.

 

La vida es una miseria poderosa

que cantautores como Adrián y Joaquín

la vuelven miel y fantasía,

y Francisco,

afluente de quién sabe qué auroras

y con tanta sangre sinuosa

atorada en la garganta,

se imagina quinientos años después

muriendo maravillosamente

de lo mismo.  

 

FBA

    

Comentarios