ANOCHE, al publicar BALANCE, anuncié que hoy publicaría SÓLO CREO. Cumplo lo prometido. Este texto es un adelanto del libro PROSAS PARA ROMPER LA FELICIDAD (Tríptico en Yo Menor). Con él, este libro en prosa se despide en verso de sus lectores, después de más de trescientas cincuenta páginas recorridas. Son, en realidad, tres libros o tres partes hilvanadas a lo largo de cinco o seis años con personajes, lugares e historias que les son comunes. En dos o tres meses deberá empezar su proceso de edición. La idea es que TIEMPOS GRISES (publicado en enero de 2020, cuya promoción se frenó en razón del confinamiento) se le sume para ser presentados ambos donde la vida y la suerte los convoquen. La paciencia de los libros es infinita, ellos sí que saben esperar. Por lo pronto…                          

SÓLO CREO

en espejos 

empañados

en el sumo dolor

con cicatrices

en un hermano

libre que se fue

hace rato

en mi padre

siendo feliz

con sus amigos

o en mi madre

esperándolo

queriéndolo

cada vez más

cada viernes

sin sol

cada luna

de amor

y yo con ellos

sólo creo

en la vida

que desmiente

en la voz que

no calla

no claudica      

en esto que

no soy y sigo

siendo

en una forma

de sentir

inconfundible  

fugitiva

veraz

insoportable

sólo creo

en la traición

que no

traiciona

en la brisa

infantil que aún

me acompaña

en el perdón

sin perdones

olvidos que

no olvidan

en la noche

sin luz que

brilla eterna

en el aire

inclemente

de mi barrio

y en aquel

barrilete

que una vez

voló sin

yo volar

¿o sí?

ya no me

acuerdo

sólo creo

en las

luchas

que no

ganan

en el amor

difícil y

angustiante

en ese adiós

victorioso

del regreso

en la inocencia

culpable de

estas letras

en un

muchacho

febril  

jugando solo

en viajar

sin viajar

llegando

lejos

en el llorar

imposible

del que llora

en ese luto 

inmortal

de los

domingos

sólo creo

en los hijos

que no creen

en la fiesta

fatal

la bella

muerte

la amistad

que se forja

en el desierto

en amigos

que no lo son

en ser sincero

aunque me

quede sin los

que dicen

serlo

sólo creo

en lo inútil

en lo raro

en no creer

en mí

ni en ti

ni en aquel

que nos

descree

sólo creo

en la canción

que no perfuma

en un poema

sin paz

en prosas

disidentes

y en una tienda

una guitarra

mucho calor

una cerveza

sólo creo

en la magia

de esfumarme



FBA

Comentarios