REGISTRO por aquí, mientras va mejorando, poco a poco, mi situación de salud, la culminación, hace un par de horas, de un nuevo libro, tres en realidad: PROSAS PARA ROMPER LA FELICIDAD (Tríptico en Yo Menor). Una convalecencia que escribe y depura es un buen síntoma de recuperación. Alrededor de 360 páginas que serán publicadas, en lo posible, este mismo año.

¿Diario? ¿Novela? ¿Poesía? ¿Ficción? ¿Realidad? Como en botica… En verdad, libro de calles, tiendas, tabernas, parques, plazas, librerías, y hasta de centros comerciales. Libro, además, de caminatas sabatinas, de cervezas solitarias y a veces conversadas (en especial, cuando de tanto frecuentar algunos de sus sitios la solidaria jumera acabó robándose el espacio), de personajes no tan anodinos, de ciudad con río y sin esperanzas. Libro para desangrarlo todo.

Turno para SANTO REMEDIO, libro de cuentos que se ha ido acercando a su final. Esta labor narrativa deberá proseguir hasta adentrarse en la consumación de otro proyecto literario mil veces postergado: LA PEQUEÑA VIDA, novela o novela corta que cuenta ya con aproximadamente una centena de páginas escritas.

Días, pues, para repensar y escribir; mucho aún por hacer en medio de una incapacidad laboral que vivifica…

FBA

Comentarios